miércoles, 26 de marzo de 2014

NUEVA HERRAMIENTA QUE MIDE EL APRENDIZAJE

LA HERRAMIENTA MYLAB PERMITE MEDIR EL AVANCE DEL APRENDIZAJE

MyLab es una herramienta que aporta un nuevo marco para el ámbito educativo basada ésta en la eficacia.
Los objetivos de esta herramienta innovadora son analizar cómo medir el progreso académico de un alumno y así poder mejorarlo, y además, proporcionar al alumnado, docentes e instituciones las herramientas que fomenten un aprendizaje activo y de este modo, apoyarse en datos que permitan la valoración y actuación sobre los trabajos realizados.

Esta herramienta es utilizada por más de 10 millones de estudiantes del mundo. Este nuevo método es un espacio online que permite poder estudiar una asignatura fuera del aula a través de una herramienta muy potente de evaluación y autoevaluación continua.
Los alumnos de inglés cuentan con un recurso llamado “Progress” que mide tres veces a lo largo del curso académico, el progreso según el nuevo Global Scale of English.



En la sociedad actual se están generando diversas herramientas innovadoras en el ámbito educativo como es el caso de la mencionada en este artículo.
Este método es considerado como acertado, ya que el medir el progreso académico ayuda al profesorado a saber si los conocimientos que ofrece, el alumnado los interioriza. Además, es un mecanismo que impulsa a la mejora del aprendizaje, ya que en función de los resultados que se obtienen se sabrá si el alumnado adquiere los conocimientos ofrecidos por el profesorado y en qué grado, y si éste último está cualificado para ejercer su profesión.

También, esta nueva herramienta ofrece la posibilidad de aumentar los conocimientos de manera no presencial, es decir, es un servicio online que posee una evaluación y una evaluación continua.

Esta herramienta traerá tanto consecuencias positivas como negativas. Negativas como puede ser que el alumnado se aprecie como mecanismo para conseguir puntuaciones altas, por lo que se fomentará el aumento de conocimientos, dejando a un lado el saber hacer, es decir, la formación en la práctica y positivos como el poseer datos que ayuden a descubrir las dificultades y necesidades educativas que se generan en las diferentes instituciones educativas.

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