sábado, 29 de marzo de 2014

LA APLICACIÓN DE LECTURA POCKET SE ESTRENA EN ESPAÑOL

CON 11 MILLONES DE USUARIOS, ALMACENA CONTENIDOS PARA VERLOS MÁS TARDE

La aplicación Pocket permite guardar un contenido para poder consultarlo con posterioridad, evitando abrir gran cantidad de pestañas en el navegador del móvil, enviar los artículos al correo o crear documentos guardando los enlaces, ya que en Internet hay una numerosa cantidad de información y no se cuenta con mucho tiempo para leerla, siendo el español después del inglés el idioma más utilizado en esta plataforma.
Por lo tanto, no sólo almacena el contenido sino que se puede ordenar según las preferencias de lectura, y en el caso de viajar en avión, quedarse sin conexión a Internet, o si se quiere leer en otro país sin roaming, es suficiente con guardar un enlace para que el contenido se quede registrado en el móvil o tableta. Su función se parece bastante a la del vídeo doméstico con la televisión de los años 80 y 90.
Pocket se puede utilizar con iPhone, iPad, Android o navegadores como Chrome, Safari y Firefox, además se integra con otras aplicaciones como Flipboard y Feedly. Asimismo, funciona con enlaces de Twitter o YouTube.
El consejero delegado de la aplicación es Nate Weiner, comenzó a darle forma en 2007 como un proyecto personal, ya que buscaba ordenar todo lo que le interesaba. En primer lugar fue complementario para el navegador Firefox, pero más tarde, en 2010 pasó a los móviles y en 2012 le cambiaron el nombre de “Read it Later” a Pocket. Por otro lado, el modelo de negocio con el que se sostiene esta aplicación no está establecido, ya que está en crecimiento, pero ha sido financiado por más de cinco millones de euros.
La mayoría del contenido que los usuarios almacenan son artículos (el 64%), el 24% son páginas web, y con un menor porcentaje se guardan vídeos e imágenes.

Esta aplicación es beneficiosa para que sus usuarios puedan acceder de manera fácil y rápida a cualquier información que hayan buscado en un momento dado y que necesiten consultar posteriormente. Por ejemplo, sería una ventaja para los/as estudiantes, ya que necesitan buscar constantemente información para la realización de tareas y trabajos, así como para el profesorado, que deben estar actualizados en los temas educativos y estar al día en su trabajo.

Además, es bastante útil poder mantener un orden en los diferentes contenidos que se añadan a esta aplicación, para tener un manejo sencillo y cómodo de dicha información, destacando que en el caso de no tener acceso a Internet por cualquier motivo, se podría ver el contenido guardando el enlace.

Información e imagen extraída de: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/03/19/actualidad/1395236060_890388.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario